Pontem Perpetui Mansvrvm In Secula Mvndi
PONTEM PERPETUI MANSVRVM IN SECULA MVNDI (puente que durará mientras dure el mundo), casi veinte siglos después se sigue cumpliendo la inscripción que reza en este puente romano, uno de los más singulares e impresionantes de todo el imperio. El Puente de Alcántara fue creado por el arquitecto romano Lacer y dedicado al Emperador Trajano. Reinando sobre el río Tajo, ha resistido el paso de innumerables y destructivas guerras, dejando evidencias de las maravillosas cualidades romanas en la construcción e ingeniería.
Llama la atención desde cualquier ángulo, desde aquí, en la parte de Alcántara, contando con la iluminación que desprende la presa que se encuentra más arriba en el cauce, durante 30 segundos de exposición, ISO 1600 a f/2.8.
Ya entrada esta época otoñal, con las primeras nieblas y la humedad nocturna en el ambiente, no queda otra que aligerar el tiempo. Con la misma exposición que la anterior, esta vez a ISO 3200 y jugando con la temperatura. Esta vez, las luces que dejó el paso de un coche sobre el puente, así como el reflejo de la luz que desprende la iluminación de la presa, le dieron un toque distinto.
El Arco del Triunfo preside magistralmente desde lo alto del puente, con la dedicatoria a Trajano y con los nombres de los municipios que costearon la construcción (cuyas descripciones ya han desaparecido). Decir tiene que a pesar de las reconstrucciones varias que ha sufrido, el puente se mantiene impasible. Esperemos que siga siendo así, y que se haga todo lo posible por seguir manteniéndolo. Misma configuración, ISO 1600.
Desde arriba, la Vía Láctea observa el paso del tiempo. Aquí durante 25 segundos, f/2.8 e ISO 1600.
Esperamos que os haya gustado, y si podéis, hagais una visita a esta maravilla en Extremadura, merece la pena.
Alcántara, bridge, building, España, Estrellas, Extremadura, Milky Way, night, noche, Nocturna, Puente, roman, romano, Spain, stars, Vía Láctea