Los Corrales de Rota
Utilizados desde época romana y completamente funcionales hasta mediados del siglo XX. Declarados Monumento Natural en Andalucía, un lugar a día de hoy pintoresco, donde se puede intuir como se realizaba esta artesanal forma de pesca. Son parcelas delimitadas por pequeños muros de construcción humana, las cuales quedan visibles durante la bajamar. Cuando sube la marea, entran peces, sepias y pulpos, quedando atrapados en las jaulas de piedra cuando la marea baja. De esta forma, las capturas quedan disponibles para la recolección con aperos tradicionales.
Con una luna del 100%, aunque completamente cubierto por nubes, y adentrados mar adentro a través de los muros del corral, ISO 800, apertura f/2.8 y 30 segundos de exposición. Estaba apunto de dar la media noche.
En esta captura se pueden observar en el horizonte marítimo las luces correspondientes a los barcos actuales de pesca. Con la misma configuración, desde la orilla.
Entusiasmado por la belleza nocturna del lugar y bastante adentrado en los muretes, no me percaté de la rápida subida de la marea, lo que causó una cómica y rápida huida, trípode al hombro, hacía la orilla, no sin antes mojarme las olas hasta las rodillas un par de veces.
Al final mereció la pena y llegué sano y salvo. Espero que os guste.
Andalucía, España, Exposición, exposure, Luna, night, Nocturna, Rota, Spain
Vaya una cosa chula, te han faltado los corraleros verlos como pescan
Jajaja, la próxima vez los buscaré, qué se que andan por allí temprano.