El Sepulcro
Desde hace varios años teníamos una deuda pendiente con el Dolmen del prado de Lácara, por fin después de varios meses ansiosos por salir, pudimos volver y disfrutar de esta joya. Nos encontramos con un sepulcro, un monumento megalítico en el centro de Extremadura, de los mejores conservados de la Península Ibérica y que llama la atención nada más verlo. Su construcción está datada entre el 3000 y 4000 antes de Cristo, y desde este punto de vista podemos observar la cámara mortuoria y la única piedra vertical de la misma que se conserva entera, lo que nos puede dar una idea del tamaño total del monumento. También podemos ver el inicio hacia el corredor y la parte superior del mismo. Si a todo esto, le unimos un mogollón de estrellas, tenemos una combinación perfecta.
En esta época del año, ya a finales de Junio, hay que darse prisa porque la Vía Láctea se eleva rápido, la planificación previa es fundamental. Fueron necesarias 21 fotografías para formar la panorámica, cada una de ellas con 15 segundos de exposición y una iluminación constante en todas ellas, a ISO 2500 y f/2.0. Gracias a Domingo y Alberto por encargarse de la iluminación.
agua, amor, Árbol, astro, astrophotography, buscador, cámara, cazador, cielo, core, corredor, diversión, Dolmen, Dolmen de Lácara, España, Estrellas, Exposición, exposure, Extremadura, Fotoludica, fun, hunter, Lácara, landscape, light, lights, long exposure, love, luz, megalithic, megalítico, megalito, Mérida, Milky Way, natural, nature, night, nightscape, noche, Nocturna, photography, seeker, sepulcro, shadow, sky, skyscape, sombra, Spain, starry, stars, tumba, Vía Láctea