The Shard
Paseando por la Torre de Londres, en una tarde oscura y de fina lluvia, alcé la vista sobre la orilla sur del río Támesis hacia Southwark encontrándome con el edificio más alto de Londres, ‘The Shard’ el impresionante coloso del skyline de la ciudad de 310 m de altura y cuya cúspide no pude observar por la presencia de nubes bajas. No pude resistirme a fotografiar tal imagen a pesar de las condiciones meteorológicas.
En primer plano, un embarcadero sobre el río Támesis y en segundo, difícil de ver en esta toma si no te fijas bien, el acorazado ‘HMS Belfast’ fabricado en 1938 y activo en la II Guerra Mundial. Actualmente es un museo naval flotante que expone cómo era la vida a bordo durante la contienda, así como la historia de la Royal Navy.
Frente al Puente de la Torre nos encontramos, en la misma orilla sur, el fabuloso edificio del ayuntamiento de la ciudad de Londres con sus luces amarillas diseñado por Norman Foster. Fotografía sin luz artificial, condiciones de lluvia fina y nubes bajas. ISO 1600, 18 mm f/3.5, exp. 1/13 s.
HMS Belfast, London, The Shard, Tower of London